DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7634
Título : Método Bad Ragaz en deportistas entre 20 a 40 años con plastia de ligamento cruzado anterior que asisten al Centro de Rehabilitación Jorge Andrade de la ciudad de Guayaquil, durante el periodo octubre 2016 a febrero 2017.
Autor : Chaguay Blacio, Andreina Jaritza
Limones Murillo, Carlos Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ortega Rosero, María Narcisa
Palabras clave : FISIOTERAPIA;MÉTODO BAD RAGAZ;LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR;PLASTIAS DE LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR;TERAPIA ACUÁTICA
Fecha de publicación : 14-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) presenta una importancia epidemiológica de primer orden, representando el 50% de las lesiones ligamentosas de rodilla y produciéndose el 75% durante las actividades deportivas. El tratamiento médico es quirúrgico y posteriormente Terapia Física para la rehabilitación. El objetivo del trabajo es demostrar los beneficios del Método de Bad Ragaz endeportistas entre 20 a 40 años con plastia de ligamento cruzado anterior que asisten al Centro de Rehabilitación Jorge Andrade en la ciudad de Guayaquil. Se realizó un estudio prospectivo, longitudinal, de diseño es experimental de tipo pre-experimental, de alcance explicativo, enfoque cuantitativo y utilizó el razonamiento deductivo. Para el efecto se aplicó Escala Visual Analógica, Test Goniométrico y Test de Daniel´s. La población fue de 40 deportistas, de los cuales se tomó como muestra 25 deportistas, utilizando un muestreo No probabilístico. Los resultados reflejan, según EVA el 92% presentó dolor leve, el Test goniométrico en la flexión con un rango articular de 0º a 140º y en laextensión de 140º a 0º representó el 100% en cada uno de los rangos. El análisis del Test de Daniel´s; en la flexión el 64% obtuvo grado V, 24% grado IV; en la extensión el 60% obtuvo grado V, 32% grado IV y 8% grado III. Mediante el test de Hop se obtuvo un promedio del 98% de simetría. Concluyendo así, que la técnica mejora progresivamente la estabilidad, la fuerza y desarrollo muscular en pacientes con plastia de LCA.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7634
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-TERA-100.pdf4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons