Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7642
Título : | Valoración nutricional en niños de 1 a 3 años de edad de la Fundación Cariño de la ciudad de Guayaquil 2016. |
Autor : | Córdova Balcázar, Ana Lucia |
metadata.dc.contributor.advisor: | Páez Galarza, Leticia Geovanna |
Palabras clave : | ESTADO NUTRICIONAL;NUTRICIÓN DEL LACTANTE;CALIDAD DE LOS ALIMENTOS;ÍNDICE DE MASA CORPORAL;MACRONUTRIENTES |
Fecha de publicación : | 15-ene-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | En los últimos años lo estudios nutricionales revelan una creciente tendencia al sobrepeso y a la obesidad en todas las edades. El objetivo primordial es evaluar el estado nutricional de los niños de 1 a 3 años de la fundación Cariño ciudad de Guayaquil 2016. Objetivo. Determinar el estado nutricional de los niños que asisten en la Fundación Cariño de la ciudad de Guayaquil 2016. Metodología. Es un trabajo de tipo descriptivo de corte transversal a 35 niños y niñas que acuden regularmente a la fundación en el periodo de octubre a febrero del año 2016 - 2017 cuyas mediciones antropométricas se realizaron en las instalaciones de la fundación. La técnica empleada es la entrevista, con un universo finito. Los resultados obtenidos demuestran que el 22% de los niños tienen un peso para la edad normal con formula de la OMS y el 78% tiene desnutrición grado 1, en cambio con la fórmula de waterlow se demuestra que el 63% tiene desnutricióngrado 1, el 25% tiene un peso normal y el 12% sobrepeso. En conclusión se demuestra que existe desnutrición en la mayoría de niños. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7642 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-217.pdf | 3,13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons