DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7661
Title: Generación de viajes ajustados a las circunstancias de puertos de la ciudad de Guayaquil.
Other Titles: (Tomo 1) Generación de viajes ajustados a las circunstancias de puertos de la ciudad de Guayaquil en : Fertisa, Qc Terminales, Ecuagran y Bananapuerto.
(Tomo 2) Generación de viajes ajustados a las circunstancias de puertos de la ciudad de Guayaquil en : Contecon, Andipuerto, Terminal Portuario de Guayaquil y Terminal Portuario Internacional.
Authors: Cuzco Zúñiga, Jonathan Israel
Cuzco Zúñiga, Pedro César
metadata.dc.contributor.advisor: Von Buchwald de Janon, Federico
Keywords: INGENIERÍA DE TRÁFICO;INGENIERÍA VIAL;PLANEACIÓN URBANA;PUERTOS MARÍTIMOS;MUELLES;GENERACIÓN DE VIAJES
Issue Date: 17-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad la ciudad de Guayaquil, así como muchas ciudades de Latinoamérica, no cuentan con una base de estudios de generación de viajes, por lo que se necesita acudir al manual Trip Generation desarrollado por el Institute of Transportation Engineers (ITE) en donde existen estudios elaborados para diferentes usos de suelo en los Estados Unidos de Norteamérica. Para la elaboración del presente estudio acerca de generación de viajes ajustados a circunstancias de puertos de la ciudad de Guayaquil, se realizaron los respectivos conteos tanto de vehículos como de personas durante tres días en cada puerto y previamente un levantamiento de datos en las zonas a analizar para que se pudiera conocer información tales como los tipos de vehículos que frecuentan las instalaciones marítimas, las horas de entrada y salida de dichos vehículos y el tipo de transporte que utilizan las personas que laboran en estos terminales portuarios o ya sea que visiten las instalaciones. También para el estudio se utilizaron variables independientes para establecer una relación y obtener datos reales, las variables consideradas para el estudio fueron: número de muelles y el área de las instalaciones en Acres, tal como lo indica el manual Trip Generation. Ya determinados estos valores se empezó a calcular los promedios de viajes durante los días de trabajos, las tasas de viajes y rangos, la desviación estándar, ecuaciones de regresión, coeficiente de correlación y las respectivas gráficas mediante las ecuaciones lineales y logarítmicas halladas en el manual para finalmente brindar nuestras conclusiones.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7661
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ING-IC-187_T1.pdf4,07 MBAdobe PDFView/Open
T-UCSG-PRE-ING-IC-182_T2.pdf5,36 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons