DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7663
Título : Análisis comparativo entre un sistema convencional de drenaje de AALL y un sistema sostenible para la evacuación de los caudales generados por la precipitación pluvial. Caso de estudio : Ciudadela Mucho Lote 2, Guayaquil.
Autor : Estrella Rodríguez, Pedro Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Castro Beltrán, Andrés
Palabras clave : INGENIERÍA HIDRÁULICA;SISTEMA DE DRENAJE PLUVIAL;SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO;MUCHO LOTE 2;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La ciudad de Guayaquil cuenta con un sistema de drenaje pluvial independiente del sistema de alcantarillado sanitario, que no alcanza a cubrir el 100% de su área urbana. Esto se debe al crecimiento desordenado de la ciudad y al elevado costo que representa la ejecución del sistema de recolección de aguas lluvias. Los costos elevados son el resultado de los grandes diámetros demandados por la alta intensidad de las lluvias; el nulo manejo de las cuencas hidrográficas generadoras del caudal; la poca pendiente de la ciudad y el nivel de la marea; y la alta impermeabilidad con que construimos nuestros barrios y ciudadelas. El presente trabajo de investigación analiza, para la ciudadela Mucho Lote 2 en la ciudad de Guayaquil y en conformidad con los criterios actuales de desarrollo sustentable y de conservación del medio ambiente, una alternativa para reducir y/o regular los caudales de escurrimiento, logrando una reducción de diámetros y, por consecuencia, costos de estos sistemas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7663
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-184.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons