DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7689
Title: Instrumentación virtual utilizando LabView para la asignatura de señales y sistemas en la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones.
Authors: Escalante Bacilio, Krissy Stefany
metadata.dc.contributor.advisor: Zamora Cedeño, Néstor Armando
Keywords: SEÑALES Y SISTEMAS;LABVIEW;PROCESAMIENTO DE SEÑALES;TEOREMA DE PARSEVAL;MODULACIÓN FM;TRANSFORMADA DE FOURIER
Issue Date: 13-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de titulación tiene como propósito dar solución a la complejidad que puede tener la materia de señales y sistemas para los alumnos de la facultad técnica de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, mediante el uso de un software que es ampliamente utilizado en áreas de ingeniería, se busca hacer que la asignatura se torne más sencilla, con la ayuda de este software se invita a interactuar, realizar simulaciones y tener una más amplia idea de donde aplicar conocimientos dictados en clase. Existen varias herramientas para simular señales y procesamiento de las señales como lo son MatLab/Simulink y LabView, ambas son herramientas útiles para el diseño de sistemas, en este trabajo de titulación la plataforma escogida fue LabView que dispone de diversos instrumentos virtuales. Mediante la fundamentación teórica se incentiva al lector a con ocer principios básicos de señales y sistemas, se ha tomado como ejemplo el teorema de Parseval, la modulación FM y transformada de Fourier para mostrar al lector la manera en que LabView puede graficar tanto nociones básicas como algunas más estructuradas.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7689
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-187.pdf3.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.