DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7695
Titre: Estudio y análisis del apagón analógico para la migración de la televisión analógica a digital en el periodo diciembre 2016 a diciembre 2018.
Auteur(s): Guzhñay Luna, Jaime Roberto
metadata.dc.contributor.advisor: Bohórquez Heras, Daniel Bayardo
Mots-clés: SISTEMA DE TELEVISIÓN;SEÑALES Y SISTEMAS;TRANSMISIÓN DIGITAL;APAGÓN ANALÓGICO
Date de publication: 15-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La televisión es el resultado de avances en el campo de la electrónica, el electromagnetismo, la electricidad, cuya función es la de transmitir contenido audiovisual a equipos receptores remotos que tienen la capacidad de reconstruir la señal original, ya sea analógica o digital, a través del aire, cable o satélite. En este trabajo de titulación se aborda y explica brevemente la historia de la televisión analógica, su inicio y evolución en Ecuador, los estándares de transmisión a color PAL, SECAM y NTSC, profundizando en este último debido a que es el adoptado en Ecuador. Se da a conocer también las diferencias entre televisión análoga y televisión digital justificando porque la TDT es el futuro de los sistemas de televisión bajo el estándar ISDB-T, el cual es el adoptado por Ecuador debido a las ventajas ante los sistemas ATSC, DVB-T, y DTMB, y debido a su gran aceptación en América Latina. Actualmente Ecuador se encuentra aún en la etapa de transición, coexistiendo con transmisiones de televisión análoga y digital, mientras espera que el 93% del total de transmisiones sea digital, para proceder progresivamente con el apagón analógico.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7695
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-ITEL-193.pdf2,07 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons