DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7727
Title: Elaboración de prácticas de aprendizaje de programación con software libre aplicado a la plataforma Raspberry Pi 3, orientado a estudiantes de bachillerato.
Authors: Córdova Toro, Luis Adolfo
metadata.dc.contributor.advisor: Córdova Rivadeneira, Luis Silvio
Keywords: LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN;EDUCACIÓN TECNOLÓGICA;PRÁCTICAS DE APRENDIZAJE;RASPBERRY PI;ELECTRÓNICA;SCRATCH
Issue Date: 21-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El tema de esta tesis trata sobre la elaboración que se pueden obtener al implementar prácticas de aprendizaje de programación con software libre aplicado a la plataforma Raspberry Pi 3, orientado a estudiantes de bachillerato, con el objetivo de que adquieran competencia en la ciencia y tecnología informática, los principales enfoques teóricos en que se sustenta el abordaje del problema es que en el tercer nivel de educación de bachillerato se enseña la asignatura de sistemas informáticos a nivel de herramientas o solo utilitarios informáticos, por lo que el estudiante no adquieren la suficiente competencias en ciencias y tecnología informática, para esta tesis se utilizó métodos como el investigativo explicativo, cuasi experimental y descriptivo, llegando a resultados como garantizar a los estudiantes los aprendizajes y maximizar el tiempo, aplicando un programa de estudio estructurado para la enseñanza, otro resultado favorable para que halla la captación y la atención absoluta del estudiante es la utilización de un modelo didáctico tecnológico aplicado como metodología de enseñanza y aprendizaje.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7727
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Electrónica en Control de Automatismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-TEC-IECA-51.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.