DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7747
Título : Propuesta de estudio Agro socioeconómico de la adopción de semilla certificada de arroz en el cantón Yaguachi, provincia del Guayas.
Autor : Donoso Bruque, Manuel Enrique
Sampedro Franco, Héctor Antonio
Palabras clave : PRODUCCIÓN DE ARROZ
SEMILLA CERTIFICADA
SECTOR ARROCERO
CANTÓN YAGUACHI
PROVINCIA DEL GUAYAS
ECUADOR
Fecha de publicación : 16-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En la actualidad es muy importante estar al tanto de las nuevas bondades que propicia el desarrollo de la ciencia y la técnica, lo cual tiene incidencia en todos los sectores.Tal es el caso del sector agrícola, que cada vez se esfuerza más por aumentar sus producciones y obtener productos de calidad y con menores costos. El presente trabajo tiene como objetivo determinarlas ventajas productivas del uso de semilla certificada de arroz sobre la semilla reciclada y su potencialidad para la producción eficiente. Se utilizaron métodos investigativos que posibilitaron efectuar un diagnóstico acerca de cómo se comporta la producción y rentabilidad en cuanto al uso de semilla certificada de arroz y se establecieran comparaciones con el uso de la semilla tradicional. De esta manera se obtuvieron los estándares de productividad para ambas situaciones y se analizaron los costos de producción y la rentabilidad de la cosecha, lo cual arrojó que a pesar que el costo de producción utilizando la semilla certificada es más elevado, se obtienen mayores volúmenes de producción y por ende mayor margen de ganancia.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7747
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Agropecuaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-AGRO-124.pdf957,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.