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Título : Análisis de perfiles de consumidor en centros comerciales de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Mendieta Calderón, Carolina Daniela
Rodríguez López, Jaira Dyan
metadata.dc.contributor.advisor: Barbery Montoya, Danny Christian
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;DECISIÓN DE COMPRA;CENTRO COMERCIAL;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo investigativo tiene como objetivo determinar que atributos externos (variables de centros comerciales) influyen en las variables intrínsecas (comportamiento del consumidor) del individuo al momento de llevar a cabo su decisión de compra en un centro comercial especifico de la ciudad de Guayaquil, principalmente llevando el estudio a responder cuáles son los elementos percibidos como beneficios adicionales al servicio en un centro comercial, cuál es la percepción y posicionamiento de los centros comerciales más importantes de Guayaquil, cuáles son los factores sociales que se presentan en la elección de un centro comercial y cuáles son las variables menos relevantes al momento de decidir qué centro comercial visita el consumidor. Las preguntas formuladas fueron respondidas a través de un cuestionario y grupo focal, aplicando una metodología investigativa con herramientas cualitativas y cuantitativas de tipo estratificado, aleatorio simple, descriptivo, concluyente y de corte transversal para así recopilar la data precisa expresada en una selección representativa de la muestra de 384 personas en un rango de 20 a 64 años de edad. Del mismo modo, para darle mayor precisión al estudio de resultados se procedió a realizar un análisis estadístico (chi cuadrado) mediante el cual se obtuvo como resultado de la investigación que las variables de calidad del producto, correcta visualización del producto, ubicación adecuada y horas de compra conveniente (centro comercial) generan un impacto en la percepción, memoria, aprendizaje, estilo de vida, personalidad, motivación y valores personales del consumidor al momento de seleccionar un centro comercial. Finalmente, se adicionaron al estudio futuras líneas de investigación, que surgieron a partir de la recopilación de los resultados cualitativos y cuantitativos que servirán como base para futuros proyectos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7757
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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