DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7766
Título : Incidencia del marketing estratégico en la gestión comercial de la empresa FertiSur para mejorar su posicionamiento en el mercado.
Autor : Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Ortega Ugarte, Kimberly Madeleine
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO
ESTUDIO DE MERCADO
GESTIÓN COMERCIAL
PLAN DE VENTAS
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Durante el Primer Capítulo se realizó el análisis del entorno donde se permitió descubrir la situación actual por la que atraviesa la empresa objeto de estudio, conociendo los siguientes factores político, económico, social, tecnológico, ambiental y legal. Para que luego con la matriz FOFA DODA, se definan las estrategias para la empresa objeto de estudio, y bajo el análisis de la industria de insumos agrícolas, se pudiera conocer cómo se maneja la misma en el mercado. El Segundo Capítulo se construye con el análisis del mercado, de la oferta y la demanda, asimismo, el capítulo cuenta con la presentación de resultados del cuestionario aplicado a los productores de banano en la Parroquia Buenavista, que bajo dichos resultados se armaría el Plan de Marketing Estratégico ausente en la empresa. Y también la proyección de mercado que analiza a la oferta a través del histórico de ventas de los insumos agrícolas, y el análisis de la demanda por medio del historial de haciendas establecidas en la Parroquia objeto de estudio. Para el Tercer Capítulo, el enfoque se muestra entorno organizacional, armando la misión y visión de la empresa, su estructura y el tipo de negocio que la empresa maneja, dando a conocer las características principales de la categoría de sus productos. Finalmente, en el Cuarto Capítulo, los aspectos financieros son constituidos bajo el Plan de Marketing Estratégico a proponer a la empresa, y el flujo de efectivo bajo la implementación del mismo, conociendo 3 escenarios diferentes: normal, optimista y pesimista entorno a las ventas proyectadas del negocio.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7766
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-320.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.