DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7768
Título : Estudio de factibilidad económico financiero para la implementación de una micro-empresa que produzca y comercialice helados jackfruit en el sector de Bastión popular.
Autor : Abad Auria, Joselyn Janina
Sayay Pilco, Hilda Maribel
metadata.dc.contributor.advisor: Maldonado Cervantes, Jorge Augusto
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;MERCADEO ESTRATÉGICO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;FRUTA NO TRADICIONAL;HELADO ARTESANAL;JACKFRUIT
Fecha de publicación : 20-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo implementar un nuevo producto en el mercado, elaborado a base de una fruta que no es tan tradicional en el Ecuador llamada Jackfruit, Esto se comercializara específicamente en el sector de Bastión Popular. El capítulo 1, comprende el estudio, evolución y proceso de producción de la fruta Jackfruit , asimismo se utilizará el análisis Pestal y el Foda, cada uno de ellos muestra lo positivo y lo negativo de cada factor. Esto Ayuda a ver el estado actual de la compañía, para así tomar decisiones y mejorar las condiciones de la empresa.En el capítulo 2, se realizará el estudio de mercado en donde se recopiló 382 encuestas; cada una de ellas conformadas por 12 preguntas cerradas, las personas fueron escogidas de manera aleatoria. La utilización de esta herramienta permite a la pequeña empresa conocer las necesidades, gustos y preferencias de los consumidores, para así analizar la aceptación o no del producto que será comercializado en el mercado seleccionado. En el capítulo 3, se diseñara un plan de marketing mix, que ayudará a aplicar las estrategias necesarias y poder cumplir los objetivos planteados por la empresa. También, la empresa define los procesos de producción del helado y las actividades que se van a realizar dentro de la organización. Finalmente, el capítulo 4 explica el aspecto financiero, donde se encuentra el capital o presupuesto que se requiere para empezar el negocio, las ventas , los gastos mensuales para producir helado de yaca, el préstamo que la futura empresa debe solicitar al banco, las proyecciones financieras y el año donde se recuperará la inversión del negocio de helados.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7768
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-322.pdf4,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons