DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7799
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Alcívar, Diana Piedad-
dc.contributor.authorVélez Lima, Teresa de Jesús-
dc.date.accessioned2017-05-08T18:16:01Z-
dc.date.available2017-05-08T18:16:01Z-
dc.date.issued2016-12-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7799-
dc.descriptionEn el presente ensayo se hace un análisis del comportamiento en el área de ventas del sector de microempresas de conservas en la ciudad de Loja; tomando como tema de inicio la importancia y crecimiento del sector de las agroindustrias en ésta parte del país. De igual manera se determina las características de los productos existentes en el área de conservas, los canales y técnicas de comercialización que utilizan para diseñar, planificar y ejecutar sus estrategias de ventas, analiza los factores que influyeron como motivación de emprendimiento y que determinan el crecimiento de las microempresas, teniendo como modelo tres microempresas existentes en la localidad y cuyas cifras de ventas nos permiten concluir cómo se maneja actualmente el sistema de ventas en las mencionadas microempresas. Para el presente ensayo se utilizaron dos tipos de investigación, la investigación secundaria a través de revistas, libros, informes, sobre el tema propuesto y una investigación primaria a través de entrevistas realizadas a los microempresarios del sector conservas. Con el análisis de los factores antes mencionados se propone las perspectivas de cambio y mejoramiento en el comportamiento de ventas, y los principales parámetros de visión que los gerentes deben plantearse con el fin de conseguir las metas de ventas apropiadas para el mantenimiento de la microempresa dentro del mercado.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectVENTASen_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectMICROEMPRESASen_US
dc.titleAnálisis del comportamiento de ventas de las microempresas en la ciudad de Loja : caso empresas de conservas.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-142.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons