DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7800
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Tandazo, Vicente Paul-
dc.contributor.authorCarrasco Triviño, Narcisa de Jesús-
dc.date.accessioned2017-05-08T20:34:50Z-
dc.date.available2017-05-08T20:34:50Z-
dc.date.issued2017-03-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7800-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad dar a conocer puntos claves por el cual las exportadoras de concentrado de maracuyá no han podido ingresar en su totalidad al mercado de la Unión Europea, en este estudio se observa las principales causas por las que el Ecuador aún no ha explotado su mayor potencial agrícola y comercial con la maracuyá. Para fines pertinentes de esta investigación se ha utilizado información estadística de diversos entes reguladores que manejan datos estadísticos relacionados con la comercialización mundial de esta fruta, como lo es Trade Map, Aduana del Ecuador, Banco Central, Magap. El presente trabajo investigativo se estructuro de la siguiente manera en el capítulo 1 se desarrolló los aspectos generales de la investigación, resaltando el problema, justificación, los objetivos, marco teórico y la pregunta de hipótesis. En el Capítulo 2 se muestra las estadísticas tomadas de la página de la Aduana del Ecuador demostrando los principales compradores en la UE del concentrado de maracuyá, la información es detallada por medio de tablas y gráficos. El capítulo 3 se basa con información del Trape Map donde muestra los precios de los principales competidores como Brasil, Turquía y Tailandia. Finalmente el desarrollo del capítulo 4 muestra las preferencias del consumidor europeo al comprar el concentrado de maracuyá ecuatoriana, además se puede visualizar mediante gráficos quienes son los principales compradores del concentrado de maracuyá en la Unión Europea y con una breve entrevista al jefe de comercialización de la empresa Quicornap S.A concluye esta investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN DE MARACUYAen_US
dc.subjectACUERDOS COMERCIALESen_US
dc.subjectARANCELESen_US
dc.subjectUNIÓN EUROPEAen_US
dc.titlePrincipales compradores del concentrado de maracuyá en la Unión Europea en los 5 últimos años.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-341.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons