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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7823
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DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreira García, Juan Arturo-
dc.contributor.authorEscandón Vizueta, Natalia María-
dc.date.accessioned2017-05-09T20:12:35Z-
dc.date.available2017-05-09T20:12:35Z-
dc.date.issued2017-03-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7823-
dc.descriptionEl presente proyecto se desarrolló para conocer el consumo de los videojuegos retro en los jóvenes adultos de la ciudad de Guayaquil, además de determinar cuáles son sus motivos de consumo y las percepciones que existen ante los relanzamientos que se están realizando en el mercado. En la primera etapa del proyecto se levantó información de tipo primaria y secundaria. Para la información secundaria se procedió a buscar artículos periodísticos, libros y trabajos ya realizados con anterioridad que sirvieron como base para la identificación y planteamiento de la problemática y el desarrollo del marco contextual respectivo. La información primaria se la obtuvo a partir de la investigación de mercado que consistió en la aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas que permitieron definir comportamientos, perfiles y motivaciones del consumidor joven adulto de videojuegos retro. Los hallazgos más relevantes nos permitieron apreciar diferentes características que tiene el consumo de los jóvenes adultos ante los videojuegos retro, existe una relación ligada a la edad del individuo y su percepción hacia los relanzamientos que permitió definir perfiles objetivos que pueden llegar a significar un avance en materia de mercado retro.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORen_US
dc.subjectRETRO MARKETINGen_US
dc.subjectVIEDEOJUEGOSen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectRETRO BRANDINGen_US
dc.subjectMOTIVACIÓNen_US
dc.subjectJÓVENES ADULTOSen_US
dc.subjectGUAYAQUILen_US
dc.subjectECUADORen_US
dc.titleAnálisis del perfil del consumo de los videojuegos retro en el mercado de jóvenes adultos de la ciudad de Guayaquil.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

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