DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7823
Título : Análisis del perfil del consumo de los videojuegos retro en el mercado de jóvenes adultos de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Escandón Vizueta, Natalia María
metadata.dc.contributor.advisor: Moreira García, Juan Arturo
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;RETRO MARKETING;VIEDEOJUEGOS;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;RETRO BRANDING;MOTIVACIÓN;JÓVENES ADULTOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 17-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente proyecto se desarrolló para conocer el consumo de los videojuegos retro en los jóvenes adultos de la ciudad de Guayaquil, además de determinar cuáles son sus motivos de consumo y las percepciones que existen ante los relanzamientos que se están realizando en el mercado. En la primera etapa del proyecto se levantó información de tipo primaria y secundaria. Para la información secundaria se procedió a buscar artículos periodísticos, libros y trabajos ya realizados con anterioridad que sirvieron como base para la identificación y planteamiento de la problemática y el desarrollo del marco contextual respectivo. La información primaria se la obtuvo a partir de la investigación de mercado que consistió en la aplicación de herramientas cualitativas y cuantitativas que permitieron definir comportamientos, perfiles y motivaciones del consumidor joven adulto de videojuegos retro. Los hallazgos más relevantes nos permitieron apreciar diferentes características que tiene el consumo de los jóvenes adultos ante los videojuegos retro, existe una relación ligada a la edad del individuo y su percepción hacia los relanzamientos que permitió definir perfiles objetivos que pueden llegar a significar un avance en materia de mercado retro.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7823
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-265.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons