DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7824
Título : Análisis de la percepción de las marcas en la categoría de bebidas energizantes en jóvenes y adultos de la ciudad de Guayaquil .
Autor : Guzmán Guevara, Sharon Stefanie
Samaniego Pilay, Marjorie Dayanara
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;BRANDING;BEBIDAS ENERGIZANTES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 17-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La comercialización de bebidas energizantes impacta al mercado con propuestas para incrementar la resistencia y proporcionar energía. En la actualidad varias marcas ingresaron al mercado con estrategias de venta entre esta; precios bajos para combatir con las marcas líderes. El presente estudio identifica como perciben los consumidores de la ciudad de Guayaquil a cada una de las marcas de energizantes. En el capítulo uno se elaboró un marco contextual detallado en tres puntos. Comienza con marco referencial que proporciona información acerca del consumo e identifica las marcas principales. El marco teórico profundiza modelos de marca y branding que ayudan a definir las percepciones que tienen los consumidores hacia cada marca. Para el capítulo dos y tres se detalla el diseño investigativo como: tipos de investigación, fuentes de información y herramientas que se utilizaron para el estudio como cualitativas. En el capítulo cuatro se presenta conclusiones para cada objetivo del estudio y el contraste entre marco teórico y resultados de la investigación para el desarrollo del modelo que valida el proyecto. Además de la implementación de futuras líneas de investigación para próximos estudios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7824
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-266.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons