DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7831
Title: Plan de marketing de la Empresa Favesa en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Bejar Feijoó, María Fernanda
Cornejo Gómez, Stewart Andrés
Keywords: PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PRESUPUESTO
MARCAS VETERINARIAS
MERCADO VETERINARIO
Issue Date: 17-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente proyecto se enfoca en un Plan de Marketing para la empresa Fármaco Veterinaria S.A Favesa en la ciudad de Guayaquil, la cual busca aumentar sus ventas después de la inclusión de una marca reconocida en el mercado veterinario dentro de su oferta en el portafolio de los productos y servicios. Se pudo recopilar información importante reconociendo la toma de decisiones de parte de los dueños de Favesa y su aporte a este estudio de titulación. Un dato relevante es el control que está ejerciendo el gobierno central sobre uno de los clientes objetivos de la empresa, los almacenistas, los cuales forman parte del 95% del total de los clientes de la empresa. El desarrollo de la investigación de mercados del presente estudio se basará en una parte cuantitativa y una cualitativa. En la herramienta cuantitativa se realizó una encuesta con preguntas dirigidas a un grupo de clientes que maneja la empresa. Los clientes almacenistas forman parte importante en el negocio de la empresa dado que ellos promueven y recomiendan de manera indirecta los productos. La parte cualitativa se basó en una entrevista a profundidad con varios puntos a tratar. Debido al mercado los entrevistados nos pudieron informar valiosamente el servicio que desean recibir de las marcas veterinarias.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7831
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-271.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.