DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7838
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRea Fajardo, María Soledad-
dc.contributor.authorSampedro Miranda, Viviana Paola-
dc.contributor.authorWebster Bernal, Karma Alexandra-
dc.date.accessioned2017-05-10T16:04:27Z-
dc.date.available2017-05-10T16:04:27Z-
dc.date.issued2017-03-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7838-
dc.descriptionEl trabajo de titulación que se presenta a continuación se basa en el diseño de un plan de marketing para la introducción del taller de cerámica artesanal Valle Fuego en la ciudad de Cuenca. Para el mismo se ha llevado a cabo una investigación de mercado en el segmento geográfico objeto de estudio a una muestra de la población con edades entre los 20 a 69 años, que se ha considerado como posibles clientes para los productos a ofrecer, se busca cambiar de una estructura informal a una formal para satisfacer la demanda generada según el estudio. Se pretende también, crear una galería para mostrar los productos al público sobre todo a los turistas y tener un mayor contacto con ellos. Para el plan de marketing se ha realizado un estudio tanto del entorno empresarial y se han analizado diferentes estrategias para promocionar los productos y cumplir el objetivo de incrementar el número de clientes a través de lograr un reconocimiento en el mercado. Posterior a ellos se ha elaborado un estudio de mercado, identificando que existe un porcentaje favorable de aceptación de los productos artesanales. Para terminar se realizó el análisis financiero en el cual se ha llegado a determinar la rentabilidad del proyecto mediante el análisis de indicadores económicos como son la TIR, VAN y el periodo de recuperación de la inversión.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICOen_US
dc.subjectPRODUCTO ARTESANALen_US
dc.subjectFINANZASen_US
dc.subjectCIUDAD DE CUENCAen_US
dc.titlePlan de marketing para la introducción del taller de cerámica artesanal Valle Fuego en la ciudad de Cuenca.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-145.pdf2,77 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons