DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7846
Titre: Aplicación de estrategias en el desarrollo de productos desde una perspectiva del marketing nutricional. Caso : Cafeterías de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Jiménez Barahona, Angélica Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Mots-clés: MARKETING ESTRATÉGICO;MARKETING NUTRICIONAL;DESARROLLO DE PRODUCTOS;OBESIDAD;CUIDADO DE LA SALUD;INDUSTRIA ALIMENTICIA
Date de publication: 13-jan-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La recopilación de información de esta investigación cualitativa, se analizó aplicación de estrategias en el desarrollo de productos desde el marketing nutricional. En este caso con cafeterías de la ciudad de Guayaquil. Se hizo un recorrido conceptual acerca de las estrategias en el desarrollo de productos, definición del marketing nutricional, recabado mediante las opiniones de expertos, libros y artículos de diferentes fuentes, observación directa y entrevistas a profundidad a profesionales del marketing y de la nutrición. Según la Organización Panamericana de la salud (2015) mediante estudios realizados se pudo apreciar que en “Los últimos 30 años han incrementado en un 200% los indicadores de sobrepeso y obesidad”. Esto hace que las personas se preocupen ahora más por el cuidado de la alimentación y de las diferentes prácticas para mejorar la calidad de vida, adicional el consumidor ya evalúa los productos de la industria alimenticia e interpretan la información nutricional que estas presentan en los empaques de los productos, es por esto que las empresas han tenido que adaptarse y realizar campañas de marketing enfocadas en promover el cuidado de la salud y realizar modificaciones en los productos o lanzar nuevos productos que satisfagan las nuevas necesidades del mercado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7846
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-281.pdf963,62 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons