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Title: Influencia de Youtubers como embajadores de marcas en los procesos de decisión de compras de productos de maquillaje facial para mujeres de 18 a 25 años en el norte de la ciudad de Guayaquil en el año 2016.
Authors: Espinoza Lainez, Clara Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Keywords: MARKETING DIGITAL;PLATAFORMAS DIGITALES;MARKETING ESTRATÉGICO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;YOUTUBERS
Issue Date: 13-Jan-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Los nuevos avances tecnológicos en el proceso de la comunicación ha revolucionado el paradigma del desarrollo de las plataformas digitales, entre estas herramientas digitales tenemos a las redes sociales las cuales se innovan día a día, permitiendo que la comunicación con el usuario sea en tiempo real, esto abre paso a un abanico de oportunidades para que las empresas pongan en marcha nuevas estrategias de marketing, entre esas nuevas estrategias que está en constante crecimiento es el marketing de influencia. El marketing digital es cada vez más importante para las pequeñas y medianas empresas, no sólo los avances de la tecnología sino también de los cambios radicales en el comportamiento de los consumidores, así como su estilo de vida, donde los medios digitales ya son parte de su día a día. Actualmente las empresas tienen que estar donde el consumidor y realizar ahí sus estrategias digitales de una forma mucho más planificada y estructurada para ser más efectivas En la actualidad podemos darnos cuenta que en Ecuador el tema de los Youtubers está creciendo hace pocos años, son buscados por grandes marcas y contratados para realizar charlas, tal vez no de la misma manera como se los considera en los países europeos, pero está nueva tendencia de marketing de influencia está causando grandes cambios para la generación de los Millennials. El proyecto servirá como referencia para futuras investigaciones que se beneficiaran de la información recopilada en este ensayo para que pongan en práctica los conocimientos adquiridos, los cuales permitirán el desarrollo de futuras investigaciones para poder identificar las necesidades de los nuevos consumidores y que de esta manera se pueda identificar las razones o motivos que el cliente en este caso las mujeres jóvenes tomen como preferencia una marca ante las otras.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7849
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