DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7852
Title: Impacto del packaging en el proceso de decisión de compra de productos de marca ecuatoriana en la categoría perfumes en mujeres universitarias económicamente activa entre 20 y 28 años en el norte de la ciudad Guayaquil en el año 2016. Estudio de caso : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Authors: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Belnacazar Dalfo, Eunises Gabriela
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PACHAGING
MARKETING SENSORIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
DECISIÓN DE COMPRA
Issue Date: 13-Jan-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Lo principal de este ensayo será la relación e importancia que tiene el envase como atributo del producto en éste caso los perfumes con marcas nacionales para esto será necesaria la investigación de mercado para saber gustos y preferencias de los clientes. Resulta fundamental hablar un poco sobre la importancia del envase para los productos es necesario tener en cuenta que el envase no solo sirve para proteger el producto también es un atributo importante y fundamental para la identificación y promoción de una marca de ésta manera logramos diferenciación con un impacto mayor. El empaque fue creado básicamente para contener y proteger el producto pero actualmente es fundamental para conseguir clientes de esta forma es una ventaja diferencial para el producto. El consumidor actual está muy bien informado, exigecada vez más innovación, personalización e interacción con las marcas, esto obliga a la industria a hacer envases que sirvan como herramienta y estrategia de marketing. Según un estudio de (Booz & Company) “el 85% de loscompradores reconocen que los elementos en el punto de venta, precio, packagingy exposiciones les influyen más que las acciones de marketing fuera de la tienda” (Citado en Derqui, 2016). Por esto se debe investigar las expectativas de losclientes, cómo les gustaría que sea el envase del producto, que función les gustaría que cumpla a másde guardar el producto, formas, tamaños, colores les llamaría la atención.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7852
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-286.pdf1.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.