DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7852
Título : Impacto del packaging en el proceso de decisión de compra de productos de marca ecuatoriana en la categoría perfumes en mujeres universitarias económicamente activa entre 20 y 28 años en el norte de la ciudad Guayaquil en el año 2016. Estudio de caso : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Autor : Belnacazar Dalfo, Eunises Gabriela
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;PACHAGING;MARKETING SENSORIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : 13-ene-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Lo principal de este ensayo será la relación e importancia que tiene el envase como atributo del producto en éste caso los perfumes con marcas nacionales para esto será necesaria la investigación de mercado para saber gustos y preferencias de los clientes. Resulta fundamental hablar un poco sobre la importancia del envase para los productos es necesario tener en cuenta que el envase no solo sirve para proteger el producto también es un atributo importante y fundamental para la identificación y promoción de una marca de ésta manera logramos diferenciación con un impacto mayor. El empaque fue creado básicamente para contener y proteger el producto pero actualmente es fundamental para conseguir clientes de esta forma es una ventaja diferencial para el producto. El consumidor actual está muy bien informado, exigecada vez más innovación, personalización e interacción con las marcas, esto obliga a la industria a hacer envases que sirvan como herramienta y estrategia de marketing. Según un estudio de (Booz & Company) “el 85% de loscompradores reconocen que los elementos en el punto de venta, precio, packagingy exposiciones les influyen más que las acciones de marketing fuera de la tienda” (Citado en Derqui, 2016). Por esto se debe investigar las expectativas de losclientes, cómo les gustaría que sea el envase del producto, que función les gustaría que cumpla a másde guardar el producto, formas, tamaños, colores les llamaría la atención.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7852
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-286.pdf1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons