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Title: El marketing olfativo como influyente en la elección de compra de jabones de tocador en hogares de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Jaramillo Wong, Laura Yu mey
metadata.dc.contributor.advisor: Gracia Reyes, Gabriela Esmeralda
Keywords: MARKETING OLFATIVO;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;NEUROMARKETING;MARKETING SENSORIAL
Issue Date: 13-Jan-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Durante los años el Marketing Olfativo ha podido influir en la toma de decisiones de compra en los consumidores, sin descartar al marketing. El fin es determinar lamanera de cómo funciona los sentidos, gracias a las investigaciones realizadas por expertos o empresas han podido cambiar la forma de cómo dar a conocer sus productos y marcas, logrando ser reconocidas por sus clientes. El marketing sensorial y olfativo influye en las personas en muchos factores que ayudan a llegar de una mejor manera a los consumidores, logrando fidelidad hacia la marca y adquisición de un producto. La idea es conocer cómo funciona el cerebro y los sentidos por medio de tecnología o procesos que ayuden a conocer diferentes emociones, estímulos, motivación, sentimientos de las personas, por medio del estudio se los podrá relacionar con la conducta del consumidor. El Marketing Olfativo influye en la decisión de compra solo por percibir su aroma en el jabón de tocador, de acuerdo a los resultados de las investigaciones es uno de los atributos más importantes antes de una compra, ya que antes de adquirirlo perciben su aroma en el punto de venta y si cumple con sus expectativas lo compran. Estos resultados sirven para poner en marcha nuevos productos que empresas deseen realizar, con el fin de que los consumidores tengan preferencia de adquisición del producto y lo recuerden solo por el aroma que perciben del jabón de tocador.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7854
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