DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstacio Campoverde, Mariana de Lourdes-
dc.contributor.authorOrejuela Murrieta, Tamara Azori del Carmen-
dc.date.accessioned2017-05-10T17:41:29Z-
dc.date.available2017-05-10T17:41:29Z-
dc.date.issued2017-02-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7860-
dc.descriptionEs el caso de un niño de diez años que presenta una neurosis infantil producto de dos aspectos: nace con una hipermetropía y estrabismo, por lo cual tuvo que llevar un proceso de rehabilitación bastante traumático, el otro aspecto es la personalidad de su madre, quien es autoritaria, la misma que se hace cargo de enseñarle a leer de una manera inapropiada y más bien agresiva, considerando a su hijo deficiente. La figura del padre es distante pero positiva. Esta situación hace que el niño presente dificultades de aprendizaje, en especial, la lectura. Desde este análisis se propusó una intervención psicopedagógica con el niño, la familia y la escuela; orientada crear vínculos que favorezcan el desempeño escolar de Arthur.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectNEUROSIS INFANTILen_US
dc.subjectDIFICULTADES DE APRENDIZAJEen_US
dc.subjectLECTURAen_US
dc.subjectPSICOANÁLISISen_US
dc.titleBajo rendimiento escolar, producto de una neurosis infantil.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-CPE-1.pdf387,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons