DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7870
Titre: Propuesta de actividades recreativas para la inclusión social de familias guayaquileñas con un integrante diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Auteur(s): Apolo Romero, Stephany Gabriela
Camacho Zapata, Karina Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Raymond, María Belén
Mots-clés: TURISMO ACCESIBLE;ACTIVIDADES RECREATIVAS;INCLUSIÓN SOCIAL;EXCLUSIÓN SOCIAL;TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA;DISCAPACIDAD PSICOSOCIAL
Date de publication: 24-fév-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El Trastorno del Espectro Autista es una condición, la cual se presenta en su mayoría a los 3 años de edad de una persona y está presente a lo largo de su vida, es por eso que en Ecuador se lo ha considerado comouna discapacidad psicosocial. Aunque este tipo de trastorno ha sido sujeto a diversos estudios, aún no se ha podido descubrir la razón del por qué se presenta este trastorno en las personas. Cabe recalcar que un individuo con TEA, la mayoría de veces, tiene problemas de conducta, lo cual se le dificulta relacionarse socialmente, además de las barreras que la sociedad impone. Es por esto que, el objetivo de esta investigación es diseñar una propuesta de actividades recreativas para la inclusión social de familias guayaquileñas con un integrante diagnosticado con TEA. A lo largo de la investigación de este proyecto, se realizaron entrevistas a personas involucradas con individuos que tienen TEA y cuestionarios de preguntas para los representantes de personas con este trastorno para determinar qué actividades recreativas eran las más practicadas y preferidas por sus hijos, lo cual permitió realizar una guía turística enfocada a familias que tengan un integrante con TEA. Como resultado del estudio, se determinó que las actividades recreativas son importantes en la vida de estas personas porque contribuyen a una inclusión social,ya que ellos tienen los mismos derechos que cualquier otro individuo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7870
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-351.pdf20,56 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons