DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7880
Titre: Validez del uso del sistema de crédito documentario para garantizar el movimiento en negociaciones de comercio exterior.
Auteur(s): Paredes Cano, María Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Guim Bustos, Paola Elizabeth
Mots-clés: OPERACIONES BANCARIAS;FINANZAS INTERNACIONALES;CRÉDITO DOCUMENTARIO;COMERCIO EXTERIOR;ACUERDOS INTERNACIONALES;BANCO PRIVADOS
Date de publication: 1-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La intención del presente ensayo complexivo es dar a conocer las ventajas que se adquieren en el momento que se respaldan las operaciones de comercio exterior, mediante el uso de un sistema de crédito documentario. A través de, la descripción de los beneficios enfocados hacia la parte de reducción de errores, tiempo y costo. El objetivo general del presente ensayo es demostrar (las ventajas) del uso del sistema de crédito documentario como forma segura de realizar negociaciones de comercio exterior el mismo que, está respaldado por el desarrollo de los objetivos específicos. A lo largo de las últimas décadas, el sector del comercio exterior ha ido evolucionando y globalizándose a la par del mercado. Existe un aumento en las transacciones de comercio exterior, los servicios que se ofrecen deben ser más personalizados y adaptados a la necesidad de cada cliente. El uso del sistema de crédito documentario garantiza que ambas partes reciban lo acordado (pago) de tal forma que, se reduce el riesgo y fortalece los acuerdos comerciales entre ambas partes. Es necesario que, las empresas (importadores o exportadoras) involucradas en esta actividad conozcan cuan rentable es contratar este tipo de servicio el cual, puede ser encontrado en los bancos privados de su país de origen.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7880
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-317.pdf809,69 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons