DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7957
Título : Implementación de juegos didácticos que favorezcan el desarrollo de destrezas de aprendizaje y estimulen la atención y concentración, en niños del subnivel inicial II (4 años) de la "Unidad Educativa Fiscomisional María Reina" de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Merino Mosquera, Sandra Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Ronquillo Panchana, Roger Iván
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;JUEGOS DIDÁCTICOS;APRENDIZAJE;PREESCOLAR
Fecha de publicación : 14-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto de “Implementación de juegos didácticos que favorezcan el desarrollo de destrezas de aprendizaje y estimulen la atención y concentración, en niños del subnivel inicial ll (4 años) de la “Unidad Educativa Fiscomisional María Reina” de la ciudad de Guayaquil, surge debido a la falta de material lúdico educativo, en condiciones requeridas para desarrollar las destrezas de aprendizaje correspondientes al nivel de los estudiantes. Para cumplir con este objetivo se desarrolló una línea didáctica conformada por un cuento ilustrado, juegos didácticos en base a los personajes de dicho cuento y una guía de uso de estos juegos para la correcta aplicación del material por parte del docente. En este trabajo se entrelazan las ramas de la pedagogía y el diseño gráfico para la construcción de recursos educativos novedosos y eficientes que contribuyan al desarrollo de destrezas del área lógico-matemático, a la vez que otras destrezas como parte de la enseñanza-aprendizaje en las aulas de niños en edad preescolar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7957
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-58.pdf8,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons