DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7972
Título : Modelo de gestión para mejorar los procesos administrativos y operativos de la Empresa Bananera "Paredesa S.A."
Autor : Bajaña Villagomez, Yanina Shegía
Murillo Delgado, Erick Paul
Paredes Mendoza, Ernesto Alejandro
Palabras clave : MODELO DE GESTIÓN
PRODUCCIÓN DE BANANO
PROCESOS OPERATIVOS
PRODUCTIVIDAD
AMBIENTE LABORAL
Fecha de publicación : 17-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación se basa en la elaboración de una propuesta de mejora para todas las falencias que tiene la organización, en la cual se planteará un modelo de gestión con el fin de mejorar los procesos administrativos y operativos en la Empresa Bananera Paredesa S.A. para posteriormente tener impactos positivos como el aumento de ratio, productividad e ingresos. La propuesta de mejora está formada por los siguientes elementos:  Direccionamiento Estratégico. Comunicación.  Liderazgo. La modalidad del presente trabajo presenta un enfoque mixto con un tipo de investigación no experimental con diseño descriptivo con corte transversal. Para plantear el problema se utilizará teorías como referencias para analizar la importancia del buen desarrollo de los procesos acompañada con técnicas de investigación como la observación de procesos en las áreas de trabajo, encuestas al personal, entrevistas al propietario y herramientas de investigación como Pareto e Ishikawa con el fin de hallar las causas de las falencias que se dan en los procesos de producción que tienden a bajar la productividad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7972
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-377.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.