DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7973
Título : Análisis de la atención al cliente de la empresa ConsultaxLegal y propuesta de estrategias de mejoramiento.
Autor : Medina Burgos, Sandy Denisse
Moyano Valdiviezo, Sofía Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagómez, Yanina Shegía
Barberan Arboleda, Ruben Patricio
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;FIDELIZACIÓN;SATISFACCIÓN AL CLIENTE
Fecha de publicación : 21-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación se basa en la propuesta de una estrategia de mejoramiento en atención al cliente en la empresa ConsultaxLegal, cuyo objetivo general es analizar el proceso de la atención al cliente y proponer estrategias para mejorarla. En general no es muy común que se realice este tipo de investigaciones o análisis, por lo que la literatura de la tesis está basada en fundamentos teóricos y modelos, que dan a conocer cuán importante es brindar una excelente atención al cliente, y entre sus aspectos importantes figuran la calidad, la satisfacción, la fidelización de los clientes, etc., a través de los análisis por medio de la técnicas e instrumentos de investigación como son la encuestas y entrevistas, los resultados obtenidos fueron positivos por parte de la mayoría de los clientes y algunos indecisos, sobre los servicios que brinda la empresa, el enfoque, será en hacer propuestas con el fin de fortalecer la atención al cliente, es decir trabajar en las debilidades que se presentaron en el FODA, ya que los problemas internos de la empresa, a largo plazo afectarían con la pérdida de clientes, por tal razón se dan a conocer tres propuestas. La primera propuesta, es la implementación de nueva tecnología para un mayor alcance y mejor contacto con el cliente. La segunda, está basada en la capacitación de los colaboradores y organización del sis tema de cómo se atiende al cliente. La tercera refiere a un factor muy conocido en el mundo laboral; la motivación.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7973
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-378.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.