DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7977
Título : Plan Estratégico para mejorar la baja rotación de productos de consumo masivo de la Empresa Calbaq. S.A. en la ciudad de Cuenca.
Autor : Matute Beltrán, Irma Beatriz
metadata.dc.contributor.advisor: Pico Versoza, Lucía Magdalena
Palabras clave : ROTACIÓN DE PRODUCTO;MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;ESTRATEGIAS DE DESARROLLO;COMPETITIVIDAD;ESTADÍSTICAS DE VENTAS
Fecha de publicación : 22-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo tiene como finalidad realizar un estudio de factibilidad para mejorar y a la vez implementar la rotación de los productos Tips Tanque en la ciudad de cuenca, tiene baja rotación, a pesar que en otras ciudades sus ventas son significativas. La propuesta busca mejorar la rotación del producto en el año 2017 y presenta el análisis de los aspectos administrativos, técnicos, y financieros de la compañía; Plan estratégico para mejorar la baja rotación de productos. Para lograr este proyecto se estudia el entorno y la demanda del producto, las amenazas y oportunidades actuales; se realiza identificación y selección de las estrategias de marketing que influyen en la rotación del producto en la ciudad de Cuenca, y se cuantifica los beneficios que obtendrá la compañía con la implementación de la propuesta. La investigación realizada analiza la situación actual del producto y preferencias del mercado se basa en la información obtenida mediante estadísticas de ventas, análisis de la producción, encuestas a los consumidores finales. Se aplica un estudio de mercado el cual permite determinar quiénes están interesados por el producto, quienes son la competencia, qué lugar ocupa el producto en la mente del consumidor, en que medios se podría utilizar para hacer publicidad al producto y los lugares de ventas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7977
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-76.pdf2,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons