DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7984
Titre: Análisis de los créditos productivos de la banca privada en el desarrollo económico del Ecuador, período 2008 - 2016.
Auteur(s): Falquez Torres, Emilio José
Acosta Alvarado, Génesis Kelly
metadata.dc.contributor.advisor: Arévalo Avecillas, Danny Xavier
Mots-clés: CRÉDITOS PRODUCTIVOS;CRECIMIENTO ECONÓMICO;INVERSIÓN SOCIAL;DESARROLLO ECONÓMICO;BANCA PRIVADA;OFERTA MONETARIA;PRODUCTO INTERNO BRUTO
Date de publication: mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el siguiente trabajo se analizará la incidencia de los créditos productivos de la banca privada en el desarrollo económico del Ecuador, en el periodo 2008 – 2015. Se demostrará por qué la banca privada es un elemento principal en el proceso del desarrollo económico y productivo. Además, analizaremos el panorama económico y financiero del país por medio de variables macroeconómicas que han permitido a la banca privada, la toma de decisiones respecto a las acciones tomadas para el desempeño de su actividad de intermediación financiera. Se demostrará, a través de un modelo econométrico, la relación directa entre la oferta monetaria de la banca privada y el crecimiento económico del país. Se revisarán teorías e investigaciones donde se logrará sustentar como los créditos productivos podrán mejorar de forma efi ciente la economía del Ecuador. Cabe recalcar que esta investigación es desarrollada dentro de un periodo en el cual la economía del país ha entrado en recesión por medidas políticas y económicas tomadas por el gobierno de turno, dadas principalmente por la caída del precio del petróleo. Dentro del presente trabajo, se desarrollarán políticas que podrían tener impacto positivo en el crecimiento económico y aportar de esta manera con la salida de la recesión en un menor plazo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7984
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Economía

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CECO-191.pdf5,1 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons