DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8054
Titre: Propuesta de intervención para el fortalecimiento de la autoestima, habilidades sociales y capacidades de resiliencia en adolescentes víctimas de trata de personas en acogimiento institucional.
Auteur(s): Albarracín Samaniego, Sonia Paola
metadata.dc.contributor.advisor: Mendieta Lucas, Lourdes Monserrate
Mots-clés: TRATA DE PERSONAS;ADOLESCENTES;RESILENCIA;AUTOESTIMA;VIOLENCIA;GRUPOS SOCIALES
Date de publication: 6-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: La presente propuesta busca plantear una alternativa que complemente el proceso de atención integral a víctimas de Trata de Personas, especialmente en adolescentes institucionalizadas por razones de protección. Debido a que los efectos de esta problemática en este grupo etario han demostrado ser causales para una re-victimización o en algunos casos bajos niveles de adaptación tras la re-inserción familiar; se propone fortalecer factores potenciadores de la adaptación del sujeto al entorno tales como la autoestima, habilidades sociales y capacidades que desarrollen una conducta resiliente. Esto se lo realiza en un contexto de acogimiento institucional con el método de Trabajo Social de Grupos desde un modelo Socio-educativo, lo cual pretende fortalecer el vínculo grupal y los procesos terapéuticos al interior de la Casa de Acogida. La bibliografía revisada acerca de la relación entre resiliencia y violencia de género muestra un claro avance en cuanto a nuevas perspectivas para afrontar esta problemática que brinden herramientas a las usuarias de casas de acogida que contribuyan a su empoderamiento.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8054
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-1.pdf1,67 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons