Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8057
Título : | Propuesta de Intervención en casos de maltrato de adolescentes que estudian en la Unidad Educativa Cyber School. |
Autor : | Baque Garcia, Edita de las Mercedes |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quevedo Terán, Ana Maritza |
Palabras clave : | MALTRATO JUVENIL;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;ENTORNO FAMILIAR;ADOLESCENTE;LEGISLACIÓN;VIOLENCIA |
Fecha de publicación : | 6-mar-2017 |
Editorial : | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil |
Descripción : | Los casos de maltrato juvenil en nuestro país ha ido en ascenso durante los últimos años, esto a pesar de que a través de varias instancias estatales se ha buscado diversas formas de disminuirlo ya sea a través de programas o con la elaboración o modificación de leyes penales en contra de quienes realizan estos actos de violencia dentro su entorno familiar inmediato. A pesar de todo no se ha logrado conseguir dicho objetivo. Aparte en el ámbito educativo a través de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE) se hace seguimiento de los jóvenes que a través de su bajo desempeño escolar podrían dar indicios de que algo los estaría afectando en su desempeño estudiantil, lo que se busca con la presente propuesta de intervención socio educativa es que a nivel educativo tanto directivos, docentes, personal técnico profesional, padres de familia y alumnos trabajen de manera conjunta en pos de la prevención de maltrato juvenil; así como también que los padres de los jóvenes que estudian en la Unidad Educativa Cyber School comprendan y acepten el ciclo de desarrollo de los adolescente como una etapa normal que trae consigo también actos de rebeldía y autonomía por parte de ellos. |
URI : | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8057 |
Aparece en las colecciones: | Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social (SED) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-UCSG-PRE-JUR-MD-TSO-3.pdf | 1,57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons