DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/807
Título : Intervenciones de enfermería en neonatos con neumonía asociada a ventiladores mecánicos en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Guayaquil "Dr. Abel Gilbert Pontón"
Autor : Araujo Morán, Roxana Bethsabé
Palabras clave : NEUMONÍA ASOCIADA A VENTILACIÓN MECÁNICA;VENTILACIÓN MECÁNICA;INFECCIÓN HOSPITALARIA;CUIDADOS DE ENFERMERÍA;LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
Fecha de publicación : sep-2012
Descripción : En el paciente grave, la función respiratoria puede sufrir afectaciones por múltiples causas, y en ocasiones, es insuficiente, por lo que, es necesario recurrir al uso de la ventilación artificial. El apoyo ventilatorio para neonatos muchas veces es requerido por aquellos con prematuridad y bajo peso al nacer, optimizándose el intercambio gaseoso y estado clínico. Este procedimiento, en la mayoría de veces invasivo, puede muchas veces traer complicaciones que se ven agravados por factores intrínsecos del grupo de neonatos mencionados. El recién nacido enfrenta al nacer un importante desafío para poder sobrevivir fuera de su madre: iniciar la respiración aérea, la cual le permitirá obtener oxígeno del medio ambiente, requiriendo para ello el poder contar al momento de nacer con: un desarrollo anatómico de vías aéreas, vasos sanguíneos pulmonares normales, adecuada estabilidad pulmonar, que se encuentra en función de la cantidad y calidad del surfactante pulmonar con que cuente el RN y la capacidad para establecer una ventilación y perfusión pulmonar adecuados.(Bedregal Ríos, Oria Carrillo, & Zegarra, 2204).
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/807
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-MED-ENF-35.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons