DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8090
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuevedo Terán, Ana Maritza-
dc.contributor.authorMolina Palacios, Lucy Estefanía-
dc.date.accessioned2017-05-22T21:54:49Z-
dc.date.available2017-05-22T21:54:49Z-
dc.date.issued2017-03-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8090-
dc.descriptionEl presente trabajo busca entender de qué forma, las experiencias de vida de los y las estudiantes influyen en sus prácticas de último año, estas prácticas tienen como sujeto de intervención a la familia y se realizan durante los años 2013, 2014 y 2015. Se rescató la mirada de cuatro personas que vivieron la experiencia de práctica en los periodos antes señalados y de la supervisora de práctica, Los datos fueron recogidos y analizados con la finalidad de reconstruir la historia de vida de los participantes y la experiencia de práctica, para determinar cuáles fueron los elementos de su vida personal que pudieron generar resonancias, cómo influyeron las creencias familiares y cómo contribuyó la práctica en la construcción del ser de los y las estudiantes; utilizando la teoría sistémica de interaccionismo simbólico como referencia. Entre los resultados más importantes de la presente investigación se puede señalar: la construcción del otro de los participantes que reconoce al otro como un ser que sufre, como un sujeto de derechos y como otro diferente. Los cuatro participantes coinciden con que los estudiantes deberían vivir un proceso de terapia que pueda sostenerlos a lo largo de la práctica. Los cuatro participantes afirman que en algún momento de la práctica, reaccionaron de acuerdo a sus creencias sobre familia, lo que es ser hombre y mujer y sus creencias religiosas y sobre familia.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDESARROLLO HUMANOen_US
dc.subjectINTERVENCIÓN PROFESIONALen_US
dc.subjectFAMILIAen_US
dc.subjectINTERACCIONISMO SIMBÓLICOen_US
dc.subjectHISTORIA DE LA VIDAen_US
dc.titleInfluencia de las experiencias de vida de los y las estudiantes en sus prácticas pre-profesionales de último año.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-TSO-61.pdf2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons