DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8100
Título : Diseño de una matriz de la aplicación de convenios internacionales para evitar la doble tributación en Ecuador.
Autor : Landines Orozco, Analilia Ivanova
metadata.dc.contributor.advisor: Ortiz Donoso, Raúl Guillermo
Palabras clave : CONVENIO TRIBUTARIO;CONVENIOS INTERNACIONALES;MEDIDAS BILATERALES;DOBLE IMPOSICIÓN;POLÍTICA FISCAL;ECUADOR
Fecha de publicación : 15-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Mediante el estudio de las transacciones, porcentajes, territorialidad de los convenios para evitar la doble imposición en materia de impuesto a la renta celebrados por el Ecuador, se ha podido diseñar la matriz que nos permite comprender los términos técnicos aplicados en estos convenios pudiendo así plasmarlo en los ejercicios. Considerando que los países cada vez más van uniendo sus mercados, sociedades, culturas, a través de una serie de transformaciones económicas, y políticas es necesario hacer un buen manejo y aplicación de los mismos.Esto significa que los convenios fueron lanzados con el propósito de fomentar la inversión, establecer mecanismos que permitan unir sus economías sin perjudicar a ninguno de los países. Para esto fue necesario hacer un análisis de cada transacción. En conclusión la aplicación correcta de los convenios permitirá que los tributos sean justos para los contribuyentes que intervienen en ellos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8100
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-269.pdf1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons