DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8107
Titre: Procedimientos de auditoría de sistema que apoyan a la administración de los principales procesos de una empresa PYMES de servicios contables y tributarios en Guayaquil.
Auteur(s): Padilla Hinojosa, James Roberto
Pesantes Martínez, Michelle Noemí
metadata.dc.contributor.advisor: Barberán Arboleda, Rubén Patricio
Mots-clés: AUDITORÍA DE SISTEMAS;SISTEMAS COMPUTACIONALES;MANUAL DE PROCEDIMIENTOS;MATRIZ DE RIESGO;MICROEMPRESA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 13-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El trabajo de investigación está enfocado en proponer los principales procedimientos de auditoría de sistemas para los procesos críticos, basada en una metodología que permita identificar posibles riesgos existentes y de tal forma servirán de apoyo a la administración de una empresa PYMES de servicios contables y tributarios en la ciudad de Guayaquil. Para esto se identificó las principales características de las empresas PYMES, también se determinó la importancia que tienen los procesos y los procedimientos en las organizaciones, luego se definió los principales procedimientos que deberían ser soportados por la auditoría de sistemas en dichas empresas. Se detalló dichos procesos en donde se identificó posibles eventos adversos que pudiesen presentarse en los respectivos procedimientos y sus riesgos. Mediante el establecimiento de una matriz de riesgo, se medió la probabilidad y el impacto de ocurrencia de los eventos adversos definidos en cada uno de los procesos, determinando cuáles son los procesos críticos que se presentan. Finalmente se identificó los beneficios que se obtendrían con la aplicación de procedimientos de auditoría de sistemas en las empresas PYMES de servicios contables y tributarios en Guayaquil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8107
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-273.pdf1,08 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons