DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8132
Title: Responsabilidad de intermediarios de internet : hacia una regulación que garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y otros derechos fundamentales.
Authors: Jijón Márquez de la Plata, Enrique Xavier
metadata.dc.contributor.advisor: Cuadros Añazco, Xavier Paúl
Keywords: DERECHO INFORMÁTICO;DERECHO CONSTITUCIONAL;RESPONSABILIDAD CIVIL;CONTENIDOS ILEGÍTIMOS;RESPONSABILIDAD DE INTERMEDIARIOS;LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Issue Date: 1-Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En la actualidad billones de personas navegan en la red a través de intermediarios de internet. Esto ha generado ciertas dudas respecto a la responsabilidad de éstos frente a contenidos subidos a la red por terceros (usuarios). Si un usuario sube un contenido difamatorio referente a otra persona, ¿el afectado podría exigir al intermediario que elimine dicho contenido? En el primer capítulo de este trabajo, analizaré el derecho a la libertad de expresión en el internet y sus limitaciones. Posteriormente, en el segundo capítulo explicaré quienes son los intermediarios de internet y que tipos de responsabilidades tienen éstos frente a contenidos subidos por terceros. A partir de lo expuesto, en el trabajo se contemplan ciertas soluciones, con el fin de proponer una legislación que regule la responsabilidad de intermediarios con el objetivo de garantizar el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de otros derechos fundamentales, como el derecho a la intimidad.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8132
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-107.pdf936,81 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons