DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8223
Titre: Valoración de maquinaria y equipo pesado de construcción, para obtener los costos de operación, basado en ingeniería de tasación.
Auteur(s): Carpio Villamar, Miguel Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Cali Proaño, Ángela
Mots-clés: ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS;INGENIERÍA DE VALUACIÓN;NORMA INTERNACIONAL DE INFORMACIÓN FINANCIERA;COSTO DE REPOSICIÓN;MÉTODOS DE DEPRECIACIÓN;COSTO DE OPERACIÓN;MAQUINARIA Y EQUIPO
Date de publication: 21-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente estudio se pretende analizar los principios generales de la ingeniería de valuación aplicados a la tasación de maquinarias y equipos, examinando cada uno de los componentes principales que se deben tomar en cuenta al momento de valorar este tipo de bienes, con los requerimientos de las NIIF. En avalúos de los activos fijos tangibles, más concretamente en el ca so que nos ocupa Maquinaria y Equipos Industriales, la valuación debe procesarse con criterio técnico y con un amplio conocimiento de la maquinaria en cuestión. Para la realización de tareas valuatorias correspondientes a máquinas y equipos industriales, es importante preocuparse por conocer algunos aspectos como: Costo de Reposición y Métodos de Depreciación. Esto nos lleva como primer paso a encontrar de la forma más fidedigna el Costo de Reposición, punto de partida para el proceso valuatorio por el Método del Costo. Posteriormente se define la depreciación y se le señala como el punto crucial de los estudios valuatorios, se analizan las causas de depreciación y la relación que guarda ésta con la vida útil en el proceso de cálculo.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8223
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Administración de Proyectos de Construcción

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ARQ-CIAPC-13.pdf1,92 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons