DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8271
Titre: Creación y arreglo de composiciones musicales de jazz, a partir de la aplicación e innovación de recursos compositivos, utilizados por Thelonious Monk en 1957 a 1961.
Auteur(s): González Jiménez, María José
metadata.dc.contributor.advisor: Vargas Prias, Gustavo Daniel
Mots-clés: ARREGLOS MUSICALES;COMPOSICIÓN MUSICAL;THELONIOUS MONK;COMPOSICIÓN INÉDITA;ARREGLO DE JAZZ;RECURSOS COMPOSITIVOS
Date de publication: 16-mar-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Esta investigación propone la composición de un tema y un arreglo de jazz utilizando los recursos compositivos de Thelonious Monk en la época de 1957a 1961. Esta propuesta inicia determinando cuales serían las composiciones realizadas por este compositor dentro de la época. Luego se pasó a analizar cada composición de una manera auditiva y visual en sus partituras reconociendo sus recursos tanto en la armonía como melodía. Los temas analizados son nueve y fueron estos análisis que nos permitieron desarrollar un tema y un arreglo de jazz con las características de este compositor. Se buscó características particulares de cada tema y características que pudieran tener en común entre las mismas. La composición se llama” Emigration” y tiene recursos muy particulares de Thelonious Monk en los intervalos y la armonía por semitonos, por otro lado, en el arreglo de jazz encontramos un contraste bastante grande; El arreglo es del tema “Have you Met Miss Jones”, escogido para resaltar las características y sonoridad de Theloniuos Monk.Al poner estas características la sonoridad es bastante clara y puede reflejarse el tema como si fuera tocado por Thelonious Monk con un toque propio del compositor y arreglista de los temas.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8271
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ART-CM-27.pdf9,78 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons