DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8273
Title: Composición de dos temas en los géneros ecuatorianos Yumbo y Danzante, a partir del análisis y aplicación de los recursos musicales de la armonía modal y la música nacional.
Authors: Valdivieso Dávila, Liana
Alvarado Idrovo, Eduardo Ismael
Keywords: GÉNEROS MUSICALES
YUMBO
DANZANTE
ARMONÍA MODAL
JAZZ MODAL
MÚSICA NACIONAL ECUATORIANA
Issue Date: Mar-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En esta investigación se realiza la composición de un yumbo y un danzante, géneros musicales ecuatorianos, aplicando una selección de ideas y recursos musicales que se encuentran en seis obras musicales luego de su respectivo análisis. Es una investigación con un enfoque cualitativo, de la cual se tiene un alcance descriptivo y exploratorio, y en la que se han utilizado métodos empíricos como el estudio de material auditivo, teóricos mediante la definición de conceptos, de análisis y síntesis, al analizar partiturase información obtenida de diferentes fuentes. Los seis temas analizados fueron: los danzantes Cuchara de Palo y Vasija de Barro, los yumbo Atahualpa y Apamuy Shungo y los temas de jazz modal So What e Impressions; para seleccionar los recursos que se aplicarían en la creación de las dos composiciones, dichos elementos que se tomaron como referencia fueron la forma, la armonía, el ritmo y la melodía.De esta manera se crean el yumbo Yumbo Frigio y el danzante Elementos desde una perspectiva modal permitiendo generar otro enfoque musical, sin perder la sonoridad folclórica inherente de ambos géneros nacionales, gracias a la investigación realizada.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8273
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-CM-28.pdf8.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.