DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8282
Título : Vivienda híbrida progresiva multifamiliar en Muisne, Esmeraldas.
Autor : Zambrano Gallo, Pamela Katherine
metadata.dc.contributor.advisor: Sandoya Lara, Ricardo Andrés
Palabras clave : DISEÑO ARQUITECTÓNICO;VIVIENDA HÍBRIDA;VIVIENDA MULTIFAMILIAR;VIVIENDA PROGRESIVA;CRECIMIENTO PROGRESIVO;ACTIVIDADES RECREACIONALES
Fecha de publicación : 10-mar-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El proyecto “Vivienda Hibrida Progresiva Multifamiliar”, responde a la necesidad de vivienda ocasionada por el terremoto del 16 de abril del 2016, que afectó entre otros al cantón Muisne de la provincia de Esmeraldas. El diseño desarrolla principalmente un modelo arquitectónico híbrido - modular, para generar el crecimiento progresivo de una unidad de vivienda. Consiste en agrupar de dos en dos, casas bifamiliares, no adosadas, de tres niveles, generando multifamiliares para cuatro familias de hasta cinco miembros cada una, para un total de 50 familias. El estudio investigativo da origen a una serie de estrategias urbano- arquitectónicas y constructivas, que considera criterios bioclimáticos, ecológicos y sostenibles. El resultado es un conjunto de carácter residencial-comunitario, que prevé la cohesión social a través de espacios que generan actividades recreacionales, comunitarias y comerciales del medio. Estableciendo una distribución dinámica y funcional para una serie de plazas y zonas de áreas verdes distribuidas en toda la lotización, donde se ha diseñado un circuito de ciclo vías y peatonales.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8282
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CA-197.pdf485,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.