DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8320
Titre: Factores que influyen en la elección de una marca de computador en los estudiantes de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
Auteur(s): Varela Morocho, Francisco Daniel
metadata.dc.contributor.advisor: Carchi Rivera, Erick Leonardo
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;DECISIÓN DE COMPRA;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 9-mai-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El trabajo de investigación de mercado fue realizado con el fin de analizar el comportamiento de los consumidores de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil con respecto al producto: computadoras. para la cual fue necesario cumplir con los objetivos específicos como definir los perfiles de los consumidores, conocer las razones de consumo e identificar las personas o factores que influyen en la decisión de compra de una marca de computadoras. Dado el tipo de investigación a realizar se presenta un estudio cualitativo descriptivo en el que se analizan las opiniones de ciertos individuos en grupo homogéneo como parte de una herramienta de investigación llamada grupo focal. Con la intención de extrapolar la información obtenida durante el método cualitativo de grupo focal, y llevándolo a un muestreo más amplio y significativo, se aplica el método de encuestas, a 374 personas, estudiantes de la UCSG en sus distintas facultades mediante un método de muestreo estratificado. Con la finalidad de definir los perfiles se cruzan las variables presentadas en la encuesta para obtener patrones de comportamiento que ayuden a identificar perfiles de conducta en los estudiantes a la hora de comprar su equipo de computación.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8320
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-POS-MGM-48.pdf298,88 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons