DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8326
Título : Análisis del comportamiento de elección de carrera de los estudiantes de primer ciclo de Medicina de la Universidad Católica de Cuenca.
Autor : Álvarez Gomezcoello, Mauricio Esteban
metadata.dc.contributor.advisor: Bejar Feijoó, María Fernanda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;CARRERA DE MEDICINA;UNIVERSIDADES CATÓLICAS;ECUADOR
Fecha de publicación : 2-may-2017
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Resulta primordial que las universidades se involucren con mayor intensidad en conocer los deseos y necesidades de su alumnado y específicamente saber si éstos se encuentran satisfechos en la carrera que han escogido, por este motivo esta investigación está dirigida hacia los estudiantes de los primeros ciclos de Medicina con la intencionalidad de conocer a fondo cuáles son los factores que más influenciaron en la elección de su carrera profesional. Medicina es la carrera que mayor afluencia estudiantil tiene actualmente la Universidad Católica de Cuenca, pero también la que posee la tasa de permanencia más baja, dejando entrever que muchos estudiantes que iniciaron el proceso en el transcurso del mismo la han abandonado, con esta investigación se pretende identificar claramente cuál es el perfil de comportamiento de los estudiantes que han decidido seguir la carrera de Medicina determinar cuáles son los factores influenciadores, y quienes lo s influyentes. Gracias a la investigación cualitativa y cuantitativa aplicada en el estudio se puede adelantar que entre los factores a considerar está la disponibilidad de recursos económicos como una limitante para la elección y continuidad de la carrera, así también los miembros de la familia son los principales influenciadores en la toma de decisión profesional de sus hijos, lo que podría conllevar a una no muy objetiva elección de carrera y posterior incertidumbre en su proceso educativo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8326
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MGM-54.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons