DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8328
Title: Factores que determinan la decisión de compra de aceites comestibles en personas dedicadas a actividades físicas en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Rugel Garzón, Betzabeth Geovanna
metadata.dc.contributor.advisor: Mendoza Villavicencio, Christian Ronny
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;INVESTIGACIÓN DE MERCADO;INDUSTRIAS DE GRASAS Y ACEITES;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 4-May-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: Actualmente en América Latina el consumidor está hambriento de productos más saludables y transparentes en sus contenidos dentro de esta tendencia podemos destacar que el 67% de latinoamericanos quisieran ver productos cuyos ingredientes sean 100% naturales y el 58% busca productos bajos en grasa. Las políticas alimentarias mundialmente evolucionan año a año y son más exigente en las regulaciones de los contenidos de los diferentes productos. Según Kantar World Panel al 2016 uno de los principales temas que les preocupaba a los países latinoamericanos es la salud y estado físico y Ecuador no es la excepción a pesar de que cada año incrementa el porcentaje de personas que realizan ejercicios aún existe cerca del 50% de la población que tiene sobrepeso debido ala mala alimentación A través de este estudio se identificó si dentro del segmento de aceites y grasas existe una propuesta de valor diferenciadora que pueda aportar a la nutrición de las personas dedicadas a realizar actividad física en la ciudad de Guayaquil, los motivos de compras del aceite habitual y cuál es el perfil del consumidor que busca aceites nutritivos.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8328
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-POS-MGM-56.pdf1.64 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.