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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8329
Titre: Análisis de factores relacionados a la deserción de los usuarios del segmento denominado "amarillos" de la ruta PRO ECUADOR de la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Ojeda Palau, Luis Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Béjar Feijoó, María Fernanda
Mots-clés: MARKETING DE SERVICIOS;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;SERVICIO AL CLIENTE;COMERCIO EXTERIOR;MEJORA DEL SERVICIO
Date de publication: 8-mai-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The present investigation is focused on determining the factors that affect the desertion of users of the "yellow" segment of the route PRO ECUADOR in the city of Guayaquil. The problematic could be identified thanks to the reports presented by the institution's Department of Services, which reflected a significant percentage of these users who did not give continuity to the process of the PRO ECUADOR route and who did not return to the offices for meetings with service advisors. The methods that were used to carry out this research were qualitative and quantitative tools for market research. As a quantitative tool, a survey was carried out, which was sent to the Institute's yellow user base. On the other hand, as a qualitative tool, 3 in-depth interviews were conducted with users who, as indicated by the Department of Services, did not give continuity to Process of the Route PRO ECUADOR, despite having a potential product for exportation. This research investigated the main factors linked to the desertion of the mentioned users, so that the Institution can have tools that allow it to improve the perception and quality of its services in order to be able to continue advising more users and fulfill its main organizational objective: to achieve the internationalization and diversification of the Ecuadorian exportable offer.
Description: El presente estudio investigativo se enfocó en determinar los factores que inciden en la deserción de los usuarios del segmento denominado “amarillo” de la ruta PRO ECUADOR en la ciudad de Guayaquil. La problemática pudo identificarse gracias a los informes presentados por la Dirección de Balcón de Servicios del Instituto, el mismo en el que se reflejaba un porcentaje significativo de estos usuarios que no daban continuidad al proceso de la Ruta PRO ECUADOR y que no volvían a acercarse a las oficinas a reuniones con los asesores de servicio. Los métodos que se aplicaron para la realización del levantamiento de información fueron las diferentes herramientas cualitativas y cuantitativas para investigación de mercado. Como herramienta cuantitativa se realizó una encuesta que fue enviada a la base de usuarios “amarillos” del Instituto. Por otra parte, como herramienta cualitativa se realizaron tres entrevistas a profundidad a usuarios que, según lo indicado por la Dirección de Balcón de Servicios, no dieron continuidad al proceso de la Ruta PRO ECUADOR, a pesar de tener un producto potencial para la exportación. Dentro de la investigación se indagó sobre los principales factores ligados a la deserción de los usuarios en mención, con el fin de que la Institución pueda tener herramientas que le permitan mejorar la percepción y la calidad de sus servicios para así poder continuar asesorando a mayor cantidad de usuarios y cumplir con su principal objetivo organizacional: lograr la internacionalización y diversificación de la oferta exportable ecuatoriana
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8329
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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