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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8335
Title: Análisis del comportamiento de compra de bisutería artesanal en usuarias de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Rosero Moya, Karen Stefania
metadata.dc.contributor.advisor: Baño Hifóng, María Mercedes
Keywords: COMPORTAMIENTO DE COMPRA;EMPRENDIMIENTO;REDES SOCIALES;BISUTERÍA ARTESANAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Issue Date: 4-May-2017
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo de investigación se enfocó en estudiar el comportamiento de compra de las usuarias de bisutería artesanal de la ciudad de Guayaquil, a través de una investigación de mercados mixta para conocer con mayor profundidad cuales son los factores de compra e identificar los perfiles de consumidoras. Guayaquil es una ciudad de emprendedores, y en los últimos años se ha visto un creciente auge de marcas de bisutería artesanal. Para realizar esta investigación se realizó una revisión de literatura sobre los principales conceptos y modelos del comportamiento de compra, además se indagó sobre las características particulares de la industria de bisutería de tipo artesanal, posteriormente se realizó una investigación de mercado en el cual se emplearon herramientas cualitativas como entrevistas a profundidad y empleo de técnicas proyectivas, y de ese estudio se procedió a emplear el recurso de la encuesta, donde se tomó una muestra de 386 mujeres de la ciudad de Guayaquil de 18 a 50 años. Los resultados de la investigación de mercado identificaron varios hallazgos interesantes en cuanto a que la mayoría de las usuarias prevalece el gusto por la bisutería artesanal por su originalidad y personalización, antes que el factor precio. Otro hallazgo es que la mayoría de las usuarias no tienen mucha recordación y fidelidad de una marca especifica de bisutería artesanal, ellas adquieren por de usuarias de bisutería artesanal, identificadas por su edad, frecuencia de compra, inversión y otros factores de importancia. preferencia al producto y no a la marca. El estudio finalmente concluyó con la construcción de tres perfiles.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8335
Appears in Collections:Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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