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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8338
Titre: Análisis del posicionamiento de la imagen de la marca Don Vittorio en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Cortez Macera, Rita Mercedes
metadata.dc.contributor.advisor: Rojas Dávila, Ruth Sabrina
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;IMAGEN DE MARCA;POSICIONAMIENTO;GUAYAQUIL;ECUADOR
Date de publication: 2-mai-2017
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: En el presente proyecto se analiza la marca en la ciudad de Guayaquil, para determinar cuál es la percepción que se tiene de Don Vittorio, así como de su competencia. Para el estudio se realizó una investigación de mercado tanto cuantitativa como cualitativa, para obtener datos relevantes. Se utilizó la herramienta de la encuesta, que fue realizada a 384 personas con ciertas cualidades requeridas. A su vez se ejecutó un focus group, que ayudó a tener información más detallada y completa. Y por último, la observación directa permitió ver el comportamiento del consumidor en el lugar de compra. De la investigación se pudo determinar lo siguiente: el consumidor de Don Vittorio es alguien que busca calidad, quiere darle lo mejor a su familia, desea preparar platos especiales con la marca, le gusta que se le ofrezca algún tipo de promoción.Consideran que es una marca Premium y la ven como un poco más cara que el resto de la competencia. El consumo de fideos es frecuente, pero no es adquirida cada vez que el consumidor va al supermercado. La información obtenida permite conocer más a fondoel comportamiento del consumidor y qué es lo que busca en la marca Don Vittorio. Esto ayudará a la toma de decisiones para estrategias que quiera implementar la empresa con respecto a la situación del mercado, que de acuerdo a la investigación los motivadores de compra de los clientes han variado en estos últimos años; además que presenta la realidad de la marca con respecto a la percepción que tiene el consumidor sobre ella y en qué momento la consume, siendo un dato importante para la realización de campañas ya sea de publicidad, promoción de ventas, desarrollo de nuevos formatos de fideos (presentaciones).
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8338
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia de Marketing

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