DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8366
Título : Restaurante vegetariano en el norte de Guayaquil.
Autor : Alvarado Chunga, Gema Melissa
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Bonilla, Edgar Daniel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;FINANCIAMIENTO;SERVICIO AL CLIENTE;ALIMENTACIÓN VEGETARIANA;COMIDA VEGETARIANA
Fecha de publicación : 21-may-2012
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de tesis es para recibir el grado de ingeniería de gestión empresarial por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil. Es un proyecto que a través del análisis y la planificación busca desarrollar una serie actividades para la creación y funcionamiento de un nuevo establecimiento de alimentos y bebidas que busque satisfacer las necesidades de un segmento de mercado en crecimiento de alimentación vegetariana. Se gestionará esta propuesta mediante la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para asegurar y coordinar recursos en el cumplimiento de este objetivo. En la actualidad, los grupos de personas vegetarianas y en búsqueda de comida saludable están en crecimiento. En la ciudad de Guayaquil existen específicos establecimientos que ofertan alimentos de tipo estrictamente vegano no obstante en términos generales la oferta se concentra en productos sustitutos. La mayoría están ubicados en el centro de la ciudad, los cuales incluyen en su menú frutas, vegetales y principalmente productos elaborados a base de soya como pan, queso, leche, carnes, etc. Este trabajo presenta una investigación de mercado en la cual se identificará la oportunidad de negocio, determinará el nivel de aceptación de este proyecto, descubrirá gustos, preferencias, motivaciones del mercado en crecimiento, realizará una validación del mismo para definir nuestro segmento objetivo a través de la utilización de herramientas como encuestas, entrevistas, información secundaria, presentando de esta manera un plan de marketing con sus respectivas estrategias. Al final de este proyecto se busca evaluar económica y financieramente la viabilidad y sustentabilidad de la puesta en marcha, el funcionamiento y operación de Green Planet en la zona comercial de la avenida Francisco de Orellana planteando sugerencias y recomendaciones que aseguren su éxito.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8366
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-347.pdf1,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons