DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8380
Título : Proyecto de emprendimiento para negocio en línea de vestimenta personalizada.
Autor : Merino Pinos, Sindy Patricia
Dávila Álvarez, Carlos Fernando
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;COMERCIALIZACIÓN DE PRENDAS DE VESTIR;CRECIMIENTO ECONÓMICO;VENTAS POR INTERNET
Fecha de publicación : 18-nov-2011
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Este proyecto tiene como objetivo principal medir la factibilidad de ingresar al mercado de prendas de vestir ecuatoriano usando el comercio electrónico para comercializar los productos a ofrecerse. Haciendo uso del método Científico – cualitativo se analizaron los datos de manera científica y numérica para poder probar como verdadera la hipótesis planteada. Se ha definido como mercado objetivo a los habitantes de la población del Ecuador, usuarios frecuentes de internet de una edad promedio entre 18 y 32 años, siendo estos aproximadamente 840.000 personas de las cuales se proyecta captar el 0.64% durante el primer año , equivalente a 5.400 habitantes a nivel nacional. De igual manera se realizo un plan de inversión a 5 años plazo, estableciendo una proyección de ventas que permitan a la compañía tener un crecimiento sostenible en el mercado, teniendo así la oportunidad de crecer el primer año 8% y mantener un crecimiento promedio del 9% durante los años siguientes. La inversión inicial del proyecto será de $ 73.022 de los cuales el 38% pertenece a inversión en equipos y software para proceso de producción, el 40% capital de trabajo, y el 22% a muebles de oficinas, equipos de cómputo, activos intangibles y gastos de la fase pre-operativa. La diferenciación del proyecto se muestra según los resultados de la matriz EFI de factores internos, las condiciones favorables de la compañía para enfrentar de manera eficaz y eficiente sus debilidades planteadas y así a largo plazo convertirlas en fortalezas. De la misma manera la matriz EFE de factores externos muestra que la empresa está en condiciones de afrontar las amenazas existentes en el mercado, aprovechando sus oportunidades para establecerse como una compañía reconocida en el sector del comercio electrónico.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8380
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-GES-360.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons