DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8388
Título : Impacto de aplicación de la norma ecuatoriana de la construcción NEC-11 en diseños de hormigón armado para la ciudad de Guayaquil.
Autor : Montenegro Eduarte, Juan Sebastian
metadata.dc.contributor.advisor: Mera Ortíz, Walter
Palabras clave : HORMIGÓN ARMADO;NORMA ECUATORIANA DE CONSTRUCCIÓN;CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS;DISEÑO DE EDIFICIOS;ESTRUCTURA DE HORMIGÓN;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El Gobierno del Presidente Ec. Rafael Correa consciente de las grandes amenazas debido a la alta actividad sísmica que el país se ve sometido, ha planteado la aplicación de una nueva norma construcción que incluye capítulos concernientes al diseño sísmico de edificios. El capítulo de Peligro Sísmico se lo ha hecho en base a datos de instrumentación sísmica, los cuales han permitido crear nuevos espectros de aceleración más ajustados a la realidad de los suelos del país y a su actividad sísmica. La introducción de esta nueva norma supone diseños de estructuras más seguros a las condiciones de sismicidad del país, pero a la vez tiene un impacto económico para el sector de la construcción y posiblemente un impedimento al desarrollo de grandes proyectos como de edificios para residencia así como para oficinas. Con este trabajo se intenta hacer una comparativa de diseño en base al código ecuatoriano de construcción CEC-02 y la nueva norma ecuatoriana de construcción NEC-11, con lo cual se pretende establecer las diferencias en los resultados de diseño y definir cuáles serían las variaciones en lo económico y en lo estructural, en lo que respecta a la rigidez de la estructura para luego evaluar los resultados y así avizorar un posible impacto en este sector que es motor de toda sociedad, la construcción.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8388
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ING-IC-203.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons